Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenecía a grupo criminal. Los detenidos formaban un grupo dedicado a surtir y suministrar cocaína a pequeños puntos de venta de drogas situados en diferentes localidades del Campo de Gibraltar.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación desveló que los investigados no solamente se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente al menudeo, sino también a suministrar de este estupefaciente a otros puntos de venta, reactivando con ello su actividad.
Los detenidos habían subido un escalón, pasando de ser pequeños vendedores a suministradores de este estupefaciente, por lo que fueron sometidos a diferentes vigilancias que culminaron cuando el principal investigado fue identificado en su vehículo. Ahí, realizado un registro del mismo y de su persona, se localizaron unos 20 gramos de cocaína en tres bolsitas de cocaína de gran pureza preparada para poder ser cortada con otras sustancias y conseguir con ello una mayor cantidad para ser distribuida entre consumidores habituales de esta sustancia.
Tras ser detenido se solicitó al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia sendos registros en domicilios de San Roque que culminaron con la aprehensión de cierta cantidad de cocaína de gran pureza, dos vehículos de alta gama, un revolver en buen estado con munición y preparado para disparar y 40.000 euros en efectivo.
Todo ello corrobora las investigaciones y el alto nivel alcanzado por los investigados en cuanto a las ventas y la distribución de cocaína a nivel del Campo de Gibraltar, ha señalado la Policía.