Efectivos de Bomberos sofocaron este miércoles por la noche un incendio en una vivienda de Algeciras que obligó a desalojar un edificio en la calle Ruiz Zorrilla, en el número 34, el Edificio Secano.
El fuego, explican desde Bomberos, se produjo en una vivienda ubicada en la cuarta planta de un edificio de cinco, en total. A la llegada de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz el edificio había sido desalojado por la Policía Nacional.
Las llamas salían por las ventanas, lo que provocó una gran alarma en la zona. El incendio se localizó en el salón, con grandes llamas y una gran carga de temperatura.
Parte del operativo accedió por la escalera mientras se procedí a montar la instalación. Al mismo tiempo, se situó el vehículo escala ante la fachada del edificio por si fuese necesario actuar desde el exterior.
La rápida instalación de los sesenta metros de mangueras por el hueco de la escalera permitió a los bomberos atacar y controlar el fuego desde el interior en apenas diez minutos.
Para ello utilizaron 2.000 litros de agua en la extinción. Se vio afectado el salón en su totalidad y el resto de vivienda se vio afectada por las altas temperaturas y el humo. Los bomberos realizaron una ventilación forzada con ayuda de un turboventilador.
Además, de inspeccionar la vivienda y las zonas colindantes sanearon revestimientos de paredes y techos de la estancia siniestrada.
Por parte del CBPC, con efectivos del parque de Algeciras acudieron tres vehículos, en concreto dos autobombas y un vehículo escala. En el lugar también se personaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, además de autoridades locales. A las 23.35 horas quedó cerrada la actuación.