La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Los Barrios (Cádiz), en una operación, denominada “Waki”, en la que ha desmantelado una plantación de marihuana.
Las investigaciones se iniciaron cuando investigadores de San Roque y Los Barrios tuvieron conocimiento de que varias personas podrían estar dedicándose a cultivar marihuana en alguna vivienda ubicada en Los Barrios.
Tras varios meses de investigación localizaron la vivienda sospechosa, cuyos moradores eran conocidos por sus antecedentes policiales y podrían estar dedicándose al cultivo “indoor” de marihuana.
Una vez autorizado el registro por la autoridad judicial se llevó a cabo el mismo, que permitió localizar en el interior de la vivienda una plantación
Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la vivienda, una plantación de marihuana que albergaba más de 200 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.
La plantación estaba distribuida en tres habitaciones del domicilio y contaban con lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia, etc., un equipo con un valor aproximado de 100.000 euros.
A los detenidos se les atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.
La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de cuatro personas que, junto a los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.