El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado las bases y la convocatoria que permitirá dotar a la Policía Local de Algeciras de 35 nuevas plazas de agentes, al objeto de que las mismas sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como las bases que regirán la convocatoria, y comenzar con los procesos selectivos. El plazo para presentarse se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En este sentido, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Personal, Jacinto Muñoz, ha explicado que de las 35 plazas, 28 serán por oposición libre mientras que las siete restantes están reservadas al turno de movilidad, es decir, para integrantes de otras plantillas policiales que quieran formar parte de la algecireña.
Hay que reseñar que en el caso de que esas siete plazas no pudiesen ser cubiertas bien por falta de aspirantes o porque fuesen declaradas desiertas, se sumarían a las del turno libre.
El proceso selectivo para la oposición constará de una primera prueba con un examen teórico, una segunda de aptitud física y un tercer escalón, que es el psicotécnico, al que seguirán una evaluación práctica y finalmente, un reconocimiento médico.
Muñoz indica que “una vez más cumplimos nuestro compromiso de seguir mejorando la estructura de la Policía Local no solo con medios técnicos, sino sumando efectivos a la plantilla. Cabe recordar que este equipo de Gobierno desde que comenzó a trabajar en el año 2011 ha convocado ya 78 plazas para agentes en tres procesos diferenciados, además de dotar a la Jefatura de nuevos mandos por el procedimiento de promoción interna”.