Un camión, cargado con 26.000 litros de aceite de orujo, provocó este miércoles en la autovía A-7, en Los Barrios, un vertido que tuvo que ser retirado por los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
El suceso tuvo lugar en tono a las 18.45 horas, cuando el contenedor, a bordo de un camión, comenzó a verter el contenido después de sufrir la rotura de la bolsa interior que contenía la carga. Fue cuando el vehículo circulaba por el kilómetro 110, a la altura de Palmones, en Los Barrios, explican desde Bomberos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del parque barreño de Guadacorte para proceder a las labores de contención del vertido de aceite.
Los bomberos aseguraron las puertas a modo de barrera, ya que el vertido estaba haciendo presión sobre las mismas, con el objetivo de que llegasen a reventarlas. Además, dirigieron el derrame, a modo de presa, hacia la cuneta.
Mientras, aguardaron la llegada de otro camión con un contenedor y una bomba de trasvase para transportar el aceite de un camión al otro.
Además, los bomberos prepararon una línea preventiva con lanzas de espuma de media expansión para sofocar el posible incendio derivado del aceite vertido.
Acudieron con un vehículo autobomba rural y un vehículo de rescate.