los daños
Tal y como ha explicado Cristóbal Pérez, concejal de Servicios del Ayuntamiento, los daños más graves se han producido en el cementerio, con el hundimiento de muros y el desplome de nichos. Pérez también destaca que se ha visto perjudicado por el temporal uno de los principales inmuebles históricos de La Carolina: el Palacio del Intendente Olavide, donde el agua ha recalado gran parte de sus instalaciones, afectando a las solerías, revestimientos y carpinterías e incluso se ha levantado la tarima flotante.
Asimismo, se han detectado humedades en la caseta municipal, en la Casa de la Juventud y en el Ayuntamiento. También se han visto afectados centros educativos como el CEIP Carlos III y el Manuel Andújar. Además, la lluvia ha propiciado el hundimiento del área recreativa Río de la Campana hundimiento en la zona de juegos infantiles, el desplome de parte del dique del estanque y el desprendimiento de tierra en el puente. Otras zonas afectadas son el Centro 88, el Estadio Municipal de Fútbol Ramón Palacios o la iglesia de Navas de Tolosa.
ayudas
Los técnicos municipales están cuantificando todos los daños que se han producido en el municipio para acogerse a las ayudas que otorgará la Delegación del Gobierno. En total, se ha solicitado financiación de emergencia para quince actuaciones.