La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha mantenido este mediodía un encuentro con distintos colectivos en el restaurante La Embajada de Chiclana. Acompañada del alcalde de la ciudad, José María Román; de la secretaria general del PSOE de Chiclana y senadora, Cándida Verdier; así como de los senadores por Cádiz, María Jesús Castro y Alfonso Moscoso; y la candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Lola Virués, Eva Granados ha explicado las políticas socialistas en España, así como las propuestas de Juan Espadas en materia de igualdad a representantes de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, así como de colectivos de discapacidad, fibromialgia, comunidad marroquí en Chiclana, además de colectivos y vocalías de mujer de asociaciones de vecinos.
“Los y las socialistas ponemos en el centro de nuestras políticas a las personas y hoy queremos reivindicar que Andalucía, y especialmente la provincia de Cádiz, deje de ser una comunidad autónoma con listas de espera, que despide sanitarios, que cierra líneas educativas”, ha expresado Eva Granados, quien ha recalcado que “Andalucía necesitar ser la región que cree más empleo y que atiende a las personas”. “Por eso, es imprescindible que las políticas de igualdad, la atención a la dependencia y el empleo de calidad salgan reforzados a partir del próximo domingo”, ha manifestado.
Asimismo, la portavoz socialista en el Senado ha destacado que “los cuidados, la atención a la dependencia, los servicios sociales y la inclusión de las personas con discapacidad son nuestras prioridades y se ven reflejados en nuestro programa electoral”. “Por ello, Juan Espadas pondrá en marcha un plan de empleo global, especialmente para las personas con más dificultades”, ha explicado Eva Granados, quien ha añadido que “este domingo será un día histórico para Andalucía, porque está en todos y todas que Andalucía siga en manos de la derecha o que llegue un Gobierno progresista, que trabaje codo a codo con el Gobierno de Pedro Sánchez en España”.
“En Chiclana hay un Gobierno progresista que está atendiendo las necesidades de sus ciudadanos, al igual que tenemos un Gobierno en España que está priorizando las necesidades de las personas y los servicios públicos. Y solo nos falta una Junta de Andalucía que trabaje, que no esté de brazos caídos y que no ponga palos en la rueda a los derechos que estamos consiguiendo desde el Congreso de los Diputados, desde el Senado, desde el Consejo de Ministros y aquí en el Ayuntamiento”, ha recalcado Granados. “Por tanto, tenemos que movilizar a todo el mundo para que el domingo se vote a Juan Espadas y la Junta de Andalucía recupere el progreso y la igualdad de oportunidades”, ha comentado.
Por su parte, Cándida Verdier ha comentado en que “todos los progresistas de Chiclana y de Andalucía tienen que acudir el domingo a las urnas, para evitar así que la derecha conformada por PP y Vox puedan gobernar en nuestra comunidad”. “Estamos en un momento muy importante para Andalucía y nadie se debe quedar en casa, porque nos jugamos nuestro futuro y, sobre todo, que no se pierdan los derechos que tanto nos ha costado conseguir”, ha incidido.