La Policía Local de Chiclana ha detenido este martes, día 11 de julio, a mediodía al autor del robo de la bandera LGTBI+ que ondeaba en la puerta del Ayuntamiento de la localidad. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo alrededor de las 2.00 horas, cuando un varón de entre 30 y 35 años aproximadamente sustrajo, de forma premeditada, la bandera del Orgullo, izada días atrás en el Consistorio.
La Policía Local pudo captar lo sucedido gracias al circuito de cámaras de seguridad instalado en la zona. Según fuentes cercanas a la investigación, se trataría de un hombre nacido fuera del municipio, de profesión militar, y cuya motivación habría sido la de “quitar la bandera, porque en su lugar tendría que estar la de España”.
El delegado municipal de Seguridad, José Vera, condena estos hechos e informa que “el autor ha reconocido lo sucedido una vez que la Policía logró detenerlo,. Hay que agradecer el trabajo rápido y veloz de la Policía de Chiclana ni 40 horas han tardado”, y subraya que “se le está instruyendo las diligencias oportunas. Chiclana es una ciudad abierta, tolerante que respeta los derechos y libertades. No podemos tolerar actuaciones tan deplorables. Esperemos que la justica actúe con toda la contundencia, ya que estos actos no tienen cabida en esta sociedad”.
Como consecuencia de los hechos, esta persona se puede enfrentar a un presunto delito de daños al patrimonio, así como a un presunto delito de odio recogido en el artículo 510 del Código Penal, que puede acarrear pena de cárcel de entre uno y cuatro años, así como multa de seis a doce meses.