una ‘promesa’
Se responde así, tal y como explica el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, a la promesa realizada a la comunidad escolar tras el acceso del actual equipo de Gobierno. “Pese a que la normativa del Plan E de este año no permitía destinar estos fondos al arreglo y mantenimiento de colegios, desde el Ayuntamiento hemos priorizado la inversión en educación y hemos hecho un considerable esfuerzo para adecuar los centros con fondos propios y solventar las principales demandas de los escolares y de los profesionales que trabajan en los colegios”, afirma el alcalde.
En este sentido, Gallarín denuncia el estado en el que se encontraban los edificios “y el absoluto abandono al que se vieron sometidos por parte de la anterior corporación que, pese a contar con el apoyo de la delegación de Educación, no pudo dar respuesta a necesidades urgentes”.
acondicionamiento
El concejal de educación, Antonio B. Sena, declara que el acondicionamiento de los colegios implica desde “la pintura de todos los centros hasta la instalación de vallas de seguridad, arreglos de jardinería, fontanería, electricidad y otras obras de mantenimiento”. En total, se ha invertido una cantidad que asciende a 250 mil euros.