El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Chiclana

Concedida una subvención de 9.500 euros a San Vicente de Paúl

En Chiclana dicha entidad se encarga de dar acogida a personas ancianas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera le ha dado esta mañana el visto bueno a que el Consistorio firme un convenio de colaboración con la Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl” de Chiclana, una entidad que trabaja en la localidad como Casa de Acogida para ancianas y que, en la actualidad, dispone de escasos recursos económicos para su mantenimiento.

Es por ello que el acuerdo supone la otorgación por parte del Consistorio de 9.501,30 euros, lo cual representa el 48,97% del presupuesto de gastos presentado por la citada entidad, siendo esta ayuda pública compatible con otras procedentes de cualesquieras administraciones o entidades locales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Ha sido, en concreto, la Delegación Municipal de Servicio Sociales la que ha propuesto a la Junta de Gobierno Local dicha concesión. Al respecto, su delegada, Ana María Bertón, ha hecho hincapié en la “excelente labor que esta entidad realiza en Chiclana de la Frontera, por lo que nos encontramos en la obligación como ente público en colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, a mantener este servicio social que se presta, que redunda en un beneficio indudable de toda la colectividad”.

San Vicente de Paúl en España
La Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl”, se estableció oficialmente en España en 1915 aunque sus labores y fundación se remontan a 1617 y tiene origen en Francia. Esta entidad es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Caridad y está presente en más de 52 países con 250.000 miembros.

Además está confederada desde 1968 con Cáritas Arciprestal a nivel nacional, diocesano y local y es miembro del Comité Español de Bienestar Social, entre otros órganos. Su fin principal es atender a las necesidades procedentes de las distintas situaciones de pobreza y realizar acciones de solidaridad y ayuda.

Se divide en nueve delegaciones regionales y, actualmente, funciona con 190 grupos y estructuras repartidas por todo el territorio nacional.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN