El tiempo en: Aljarafe

Chiclana

La AVV El Pilar del Cerrilo denuncia la falta de limpieza de los husillos

Los más afectados son los que se encuentran en los pisos de El Pilar, donde los vecinos temen que haya inundaciones si se producen fuertes lluvias.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La AVV El Pilar del Cerrillo denuncia la falta de limpieza de los husillos de esta barriada, una de las que mayor número de problemas sufre con las fuertes lluvias de esta época del año.

Por ello, el presidente de la asociación, Ángel Gutiérrez, ha aclarado que “sólo se han limpiado algunos husillos de la calle Cuesta del Matadero, pero no se ha hecho absolutamente nada en los que se encuentran en los pisos de El Pilar, que se encuentran por debajo del nivel de la propia avenida Reyes Católicos”.

Asimismo, Gutiérrez ha insistido en que “la previsión de fuertes lluvias durante los próximos días ha incrementado el temor de los vecinos de la zona, ante las posibles inundaciones que pudieran provocar la falta de limpieza de los husillos de la barriada”. “Por ello, tenemos primero que desmentir las palabras del delegado de Medio Ambiente cuando dijo que se había limpiado todos los husillos, y segundo insistir en que si llueve fuerte pueden provocarse inundaciones en la barriada”.

Hay que destacar que el presidente de la AVV El Pilar del Cerrillo ha presentado un escrito por el Registro de Entrada del Ayuntamiento, a través del cual ha solicitado la limpieza de dichos husillos. “Esperemos que el Ayuntamiento se dé cuenta del grave problema que puede ocurrir con la falta de limpieza de estos husillos y se ponga manos a la obra antes de llueva fuerte en Chiclana”, ha manifestado.

Por último, Ángel Gutiérrez ha criticado que el Ayuntamiento “se dedique a denunciar que no se haya restaurado el Arquillo del reloj, cosa en la que estamos de acuerdo, pero no haga nada para evitar que una barriada como El Pilar pueda sufrir inundaciones con las lluvias del otoño”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN