El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Chiclana

Las telecomunicaciones acaparan el 63,7% de las quejas en la Omic

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, Omic, ha tramitado 135 expedientes durante el pasado mes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, Omic, ha tramitado 135 expedientes durante el pasado mes de marzo, según los datos hechos públicos por este organismo. Estos expedientes son fruto de las más de 234 consultas planteadas por los usuarios durante el mismo periodo de tiempo.

Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de tramitaciones, 86 expedientes tramitados, lo que equivale a un 63,7 por ciento del total. Las discrepancias en las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas en el servicio de atención al cliente, continúan un mes más siendo  los principales asuntos que conforman las reclamaciones en este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.

Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran, aunque a gran distancia, en sectores como los seguros con ocho expedientes abiertos;  los electrodomésticos, con siete; el suministro eléctrico, con seis expedientes; los relacionado con  los transportes, las tintorerías, las agencias viajes, la banca, los muebles o la electrónica, entre otros.

La finalidad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor es ofrecer ayuda y orientación a los consumidores de la localidad. Así, se  encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras oficinas de información al consumidor o asociaciones de consumidores. Ademas, tiene el objetivo de fomentar la educación y la formación de los ciudadanos, colaborando con otras entidades públicas y privadas en la defensa de los derechos del consumidor y remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no ha sido posible lograr un acuerdo mediador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN