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Chiclana

Sigue abierto el plazo para entrar en el concurso 'Emprender en Chiclana'

Contará con un premio de 3.000 euros, así como con la orientación empresarial necesaria para hacer realidad la propuesta.

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La Delegación Municipal de Fomento ha informado que permanece abierto hasta el el próximo 17 de junio, el plazo para participar en la tercera edición del premio “Emprender en Chiclana”, que tiene la finalidad de “promover la creación de puestos de trabajo, fomentando la cultura emprendedora”, según ha destacado el edil de este área, José Manuel Lechuga.

Quienes deseen participar en el mismo pueden descargar la solicitud de la página web municipal www.chiclana.es, o a través de las entidades y organismos colaboradores.

Para ello, el vencedor de este certamen, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana, la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y la Asociación de Empresarios de Chiclana, contará con un premio en metálico de 3.000 euros, así como la orientación empresarial necesaria para hacer realidad su propuesta, lograr que el proyecto se convierta en exitoso y la difusión de la idea dentro del tejido empresarial.

Una vez finalizado este plazo de presentación, los participantes podrán pasar por un proceso de tutorización y formación básica empresarial, por parte de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, orientada a la preparación de su proyecto empresarial.

Una vez finalizado este proceso, se elegirán a las diez ideas finalistas que se clasificarán para la siguiente fase. En ella, se realizará un itinerario de formación y asistencia técnica, con el fin de evaluar un plan de negocios que será examinado por un foro de inversores y un jurado ampliado, que determinará la propuesta ganadora.

Entre los criterios que valorará el jurado para seleccionar la idea ganadora se encuentra la experiencia profesional y empresarial de los promotores de la misma, la identificación de los clientes y de sus necesidades, el mercado potencial de la iniciativa emprendedora, el desarrollo sostenible, su grado de innovación, el número de puestos de trabajo que conllevaría su puesta en marcha o la utilización de recursos endógenos.


 

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