El Grupo Municipal Socialista pide a la Asociación de Empresarios de Chiclana que muestre su opinión sobre las adjudicación de contratos y servicios municipales a empresas de fuera, como ha sucedido con el mantenimiento de acerados, equipos informáticos, ropa y calzado de personal municipal, caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos, chiringuitos… Así lo ha expresado en rueda de prensa la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha estado acompañada del edil Antonio Pérez Noria. “Desde el Gobierno no son capaces de anunciar en prensa ninguna gestión porque no hacen nada, pero sí son capaces de anunciar pequeñas reparaciones que no es más que el trabajo cotidiano”, ha comentado.
Asimismo, Verdier ha destacado que “también han anunciado a bombo y platillo la adjudicación de mantenimiento de las aceras, pero lo que no han dicho desde el Gobierno de PP y PVRE es que se trata de una empresa de Valladolid”. “No se trata de una empresa de Chiclana ni siquiera del entorno de la Bahía de Cádiz, sino que una empresa de Valladolid es la que va a mantener el acerado”, ha explicado la concejala socialista, quien ha añadido que “se trata de un servicio más de los que el Gobierno de Marín está adjudicando a empresas de fuera”.
“Mientras esto sucede así, el alcalde y los concejales de su Gobierno no son capaces de sentarse para ver por qué está ocurriendo que las adjudicaciones se den a empresas de fuera y no de Chiclana o su entorno”, ha lamentado la edil del Grupo Socialista, quien ha recalcado que “ésta es la preocupación del alcalde por las empresas de la ciudad”. “Por ello, sugerimos a la Asociación de Empresarios que se implique en este problema, no se mantenga en silencio y, por tanto, dé su posicionamiento respecto a la adjudicación de todos los servicios a empresas de fuera”, ha requerido.
En este sentido, Cándida Verdier ha aclarado que “la Asociación de Empresarios, en su obligación de velar por la empresas y los empresarios chiclaneros, debe manifestarse al respecto, sobre todo, porque aquí hay numerosas empresas y trabajadores destinados a la construcción, como todo el mundo sabe. Así pues, tenemos personas perfectamente capacitadas para ejecutar este tipo de actuaciones y, por tanto, instamos a la Asociación de Empresarios a que muestre su posicionamiento respecto de lo que está ocurriendo con las adjudicaciones de servicios y obras municipales”.
Servicio de primeros auxilios de la playa
Por su parte, Antonio Pérez Noria ha denunciado el “incumplimiento, por parte del Gobierno de Marín, del pliego de condiciones que ellos mismos han elaborado sobre el servicio de socorrismo y primeros auxilios en las playas de Chiclana”. En este sentido, el edil socialista ha aclarado que, según se recoge en el pliego, la temporada media-alta comienza el 1 de junio, “sin embargo, hoy estamos a 6 y las playas de Chiclana no tienen servicio de socorrismo alguno de lunes a viernes”. “El Gobierno se olvida que todos los días hay gente en la playa, que no tienen ningún tipo de asistencia sanitaria cinco de los siete días de la semana. Por tanto, el señor Aragón miente cuando dice que el servicio está garantizado”, ha insistido.
“Yo no voy a entrar en descalificaciones personales como hizo el señor Don Nicolás Aragón, pero ante estos insultos lo cierto es que hoy 6 de junio la playa no tiene servicios sanitarios”, ha aclarado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “el señor Don Nicolás Aragón miente cuando decía que el PSOE no alzó la voz el verano pasado con motivo del cierre de los centros de salud por las tardes. Tal y como se puede comprobar en prensa el pasado 13 de julio de 2012, el PSOE denunció este hecho al igual que hace si así sucede también este próximo verano”.
Por otro lado, Antonio Pérez Noria ha acusado a Nicolás Aragón de “mentir cuando nos solicita que pidamos un centro de salud en la zona de la costa”. “Él debe saber que ese centro de salud existe y hay que arreglarlo. Por su parte, el señor Marín mintió en enero de 2012 cuando dijo que el Ayuntamiento tenía una partida de 800.000 euros para las mejoras y apertura de este centro de salud”, ha destacado el edil socialista, quien ha añadido que “suponemos que esta cantidad estará dentro de los 16 millones de euros de superávit”.
Finalmente, Pérez Noria ha denunciado “otra gran mentira del PP que aparecía en su programa electoral, concretamente un hospital para Chiclana. Así, el programa dice que exigirán a la administración autonómica la construcción de un hospital en la ciudad, así como la realización de los trámites administrativos correspondientes para ello”. “Desde el PSOE nos preguntamos cuáles son los trámites administrativos que ya han iniciado desde el Gobierno del PP, tal y como aparece en su programa electoral”, ha finalizado.