La compañía “La Mano Teatro”, bajo la dirección de Gari León, traerá este viernes, a partir de las 21,00 horas, a las tablas del Teatro Moderno, la puesta en escena de “El último trovador”, una obra original de Jesús Romero, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga.
Según ha destacado el citado concejal, esta representación “pone el broche de oro al conjunto de actividades de carácter teatral que se han venido desarrollando dentro del ciclo “Chiclana con su poeta”, una iniciativa creada por los propios chiclaneros para dar a conocer a sus conciudadanos la vida y la obra de Antonio García Gutiérrez, convirtiendo así el Bicentenario de García Gutiérrez en el Bicentenario de todos”. Asimismo, ha añadido que “esta programación tendrá su colofón en la Gala de Clausura, prevista para el próximo 15 de noviembre en el Teatro Moderno”.
En este sentido, Jesús Romero ha señalado que esta representación trata de “mostrar las vivencias de García Gutiérrez, no su existencia, realizando para ello una visión desde el interior del personaje”. Así, ha explicado que “la obra presenta al poeta, ya anciano, que acude a presenciar la última representación de “El trovador” que habría de ver en su vida. Este hecho le lleva a plantearse una reflexión sobre su vida, sobre la caducidad de la gloria, el éxito, la vocación, la frustración, la envidia, la memoria, el olvido o el fracaso, entre otros sentimientos”.
Para ello, la puesta en escena cuenta con dos personajes, el poeta, encarnado por Gari León, y el “otro”, que en todas las reseñas biográficas aparece como el innominado amigo que le acompañó en su viaje desde Chiclana a Madrid, representado por José Luis Sánchez, “Johnny”.
En este sentido, León ha destacado que “es una obra hecha para el Bicentenario de García Gutiérrez pero que, además, pretende trascender esta celebración, ya que lo que se expone en ella puede ser aplicable a cualquier persona que reflexiona sobre su vida en un momento dado”.
A este respecto, Susana Millán, directora artística de esta producción, ha añadido que “este texto de Jesús Romero refleja los sentimientos de cualquier individuo y de cómo los afrontamos”.
El precio de las localidades para asistir a esta representación es de cinco euros.