El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

La escultura \'Mariposa\' entra a formar parte del patrimonio chiclanero

Ha sido donada por el escultor isleño Eduardo Martínez, que lleva muchos años afincado en la localidad chiclanera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La escultura. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha asistido hoy a la recepción de la escultura “Mariposa”, donada por su autor, Eduardo Martínez al Ayuntamiento de Chiclana.

A este respecto, el primer edil ha mostrado su “agradecimiento por la entrega de esta obra que formará parte del patrimonio cultural de la ciudad”. Asimismo, Ernesto Marín ha destacado que “este acto viene a reconocer también el trabajo que desarrollan los miembros de la Casa de Cultura para poder ofrecer a los ciudadanos eventos de calidad”.

Por su parte, Eduardo Martínez ha señalado que “es un orgullo que una de mis trabajos quede para siempre en Chiclana, una ciudad muy vinculada a mis comienzos en el mundo del arte y que viene a corresponder el cariño con el que siempre se me ha tratado”.

Este acto de entrega ha servido también para poner el punto final a la muestra presentada por el citado autor en la Casa de Cultura y que bajo el lema “Eternamente efímero”, ha estado abierta  al público desde el pasado 13 de diciembre. En este sentido, el edil de Cultura ha destacado el “gran nivel artístico de esta exposición, así como el éxito de visitas obtenido”.

Por lo que se refiere a la obra donada, se trata de una reproducción a tamaño natural de una joven que observa una mariposa posada en uno de sus pies, “simbolizando de esta manera lo efímero de la belleza que se desvanece en el momento”, según ha afirmado su autor.

Está realizada en yeso sobre una estructura metálica, recubierto de una pátina de color bronce y que fue elaborada entre los pasado meses de septiembre y noviembre de manera especial para formar parte de la colección de obras que han integrado la citada muestra.

Eduardo Martínez, de 32 años de edad, natural de San Fernando y residente en Chiclana desde hace varios años, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Pintura y Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Miembro de la cuarta promoción de jóvenes creadores de la “Fundación Antonio Gala”, es un profesional dedicado por completo a la pintura y a la conservación y restauración de obras de arte. Entre sus trabajos en este campo figuran el Altar Mayor de la Parroquia de la Sagrada Familia en La Bazán, la restauración de tres cuadros de la colección pictórica del Ayuntamiento de San Fernando o la participación en la restauración de los retablos de la Iglesia del Carmen y de la Compañía de María.

La obra de este joven autor se caracteriza por encuadrarse dentro del estilo de representación realista, a través del cual profundiza en la psicología del ser humano, siendo la figura el motor fundamental de toda su producción y con la que pone de manifiesto los distintos signos de la condición del hombre, incitando al espectador a tomar postura ante la obra de forma comprometida. Asimismo, cabe resaltar que sus pinturas y trabajos están presente en algunas de las colecciones privadas y públicas más importantes del panorama nacional.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN