El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha lamentado la “falta de implicación” del alcalde Ernesto Marín en relación al centro de salud de Los Gallos, después de que el Gobierno de PP-PVRE haya desestimado en la comisión informativa del lunes la alegación presentada por el Grupo Socialista contra la primera modificación de créditos, en la cual solicitaba que se destinara 900.000 euros a la ejecución de las obras de mejora de este equipamiento sanitario. “Estamos a finales de abril de 2014 y el centro de salud de Los Gallos permanece cerrado, a pesar de que el verano se aproxima, lo que implicará que la población en Chiclana se triplique y no pueda ser atendida con garantías en los centros de salud existentes”, ha criticado.
“Estamos ante una situación surrealista y nada lógica, puesto que en verano Chiclana alcanza los 300.000 habitantes y, sin embargo, tenemos un centro de salud en la zona de la costa cerrado, sin que se pueda atender a la ciudadanía”, ha expresado Pérez Noria, quien ha acusado al alcalde de “no actuar con lógica ni racionalidad”. “El señor alcalde parece que ha tirado la toalla en cuanto a la gestión política para la apertura de este equipamiento, puesto que no mueve ni un papel y se queda de brazos cruzados”, ha indicado el edil socialista, quien ha destacado que “todo ello, a pesar de los 21,2 millones de euros de superávit en las cuentas del Ayuntamiento, que dan para arreglar el centro de salud de Los Gallos de forma sobrada”.
Asimismo, Antonio Pérez Noria ha recordado que el Gobierno de Marín destinó en el presupuesto de 2012 una partida de 800.000 euros para los arreglos del centro de salud de Los Gallos. “Sin embargo, no se hizo absolutamente nada, salvo tapiar las ventanas, y por, tanto, el edificio permanece cerrado y en peores condiciones”, ha criticado el concejal del Grupo Socialista, quien ha aclarado que, “aunque hubiera hecho falta más dinero, con esos 21,2 millones de superávit, evidentemente no habría problemas”.
“La inoperancia y la vagancia del señor alcalde está haciendo posible lo increíble, es decir, que Chiclana llegue en verano a los 300.000 habitantes y solo haya dos centro de salud masificados”, ha recalcado Pérez Noria, quien ha aclarado que “a la gente le da igual quiénes puedan ser los culpables, si PSOE o PP, ya que solo quiere que se actúe y se ponga en funcionamiento este nuevo centro de salud”. “La gente quiere soluciones de su alcalde, sobre todo, a sabiendas de que el Ayuntamiento tiene dinero para arreglar este equipamiento”, ha indicado el concejal socialista, quien ha añadido que “este Grupo Municipal planteó una enmienda a la I modificación de créditos para que, en vez de destinarse 1.400.000 euros a proyectos que no son imprescindibles ahora como la ampliación de la Jefatura de la Policía Local o el Archivo Municipal, así como para un nuevo centro cívico, se destinara a otras actuaciones, entre ellas, las obras de mejora del centro de Los Gallos”.
Finalmente, Antonio Pérez Noria ha reiterado que, “con 21,2 millones de superávit, el Gobierno de Marín ya podía haber priorizado cuestiones como los planes de empleo para los 15.194 parados que hay en Chiclana o el centro de salud de Los Gallos”. “Es vergonzoso y lamentable que Chiclana, con 300.000 habitantes en verano, tenga aún este equipamiento cerrado, por culpa de la vagancia y la falta de gestión del señor Marín”, ha concluido.