Todavía está por salir el premio principal de la promoción: un crucero para dos personas cedido por la empresa Nautalia Viajes.
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha destacado el gran éxito que está cosechando la campaña de “Tómbola de Tapas”. Hay que destacar que, desde que se puso en marcha el pasado 15 de abril, se han consumido ya unos 5.000 premios regalo entre los 28 restaurantes participantes.
El edil ha declarado que se constata con datos “la buena acogida por parte del público, que ve cómo cualquier consumición que realizan de una bebida más una tapa conlleva un regalo seguro”.
Así las cosas, ya hay establecimientos en los que ha habido que reponer los 500 boletos regalos con los que empezaron la campaña, ya que lo agotaron con la mayor afluencia de público que se ha producido durante la Semana Santa.
A pesar de todos los boletos que ya se han consumido, hay que recalcar que aún está por salir el premio principal de la promoción: un crucero para dos personas cedido por la empresa Nautalia Viajes.
Por otro lado, el concejal ha destacado que “los clientes están haciendo uso de los vales descuento en los comercios, por lo que también se está beneficiando las ventas de las tiendas de la ciudad”. En este sentido, el edil ha explicado que ya se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una segunda fase, en la que sean los comerciantes los que regalen consumiciones en los distintos restaurantes.
Hay que recordar que la “Tómbola de Tapas” se celebrará hasta el 11 de mayo y se trata de la primera campaña conjunta entre comercio y hostelería del centro y de la zona de La Barrosa de Chiclana.
En ella participan un total de 28 restaurantes y cafeterías, y unos 30 comercios. A través de esta campaña, el cliente, por la adquisición de una bebida y una tapa, tiene derecho a un boleto rasca en el que tiene un premio asegurado.
El premio principal es un crucero para dos personas, cedido por Nautalia Viajes. Además, se opta a 30 cenas románticas, 3.000 tapas gratis, 7.000 vales descuento en el comercio local y 10.000 abanicos. Los restaurantes participantes disponen en su fachada de un logotipo de un cocinero/chef, realizado a escala, y que sirve de distintivo de la campaña. Hay que destacar que el comercio local se está volcando para apoyar esta iniciativa, que promueven Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería, Olé Chiclana y Nautalia Viajes.
El concejal de Fomento ha dejado claro que “se trata de una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo para seguir reactivando el comercio y la hostelería de la localidad” y ha felicitado a todos los participantes por seguir trabajando con este fin.
Los restaurantes participantes en la zona centro son: Tapería La Flamenca; Bodeguita El Chirimono; Bar El Montaito; Molino Tapas; En la Parra Vinoteca; Bar Los Cristales; Café Bar Alameda; Cerveceria Iro; Casa Adolfo, La Marítima; Venta la Alegría; 20paka; Bar La Esperanza; Bar Chico Valerios; Cerveceria Box; La Cochera de Velez. En la zona de la playa de La Barrosa, participan: Patio de los Pintxos; Viavai Gastrobar; Más que Tapas; Cervecería de Raúl; La Antigua Pizzería y Casa La Titi. En cuanto a las cafeterías de Tómbola de Tartas, en el centro, están presentes en la iniciativa: Horno La Española I y II; La Cremita de Sancti Petri I y II y Cafetería Las Bodegas.
En cuanto a los comercios, participan La Reja; Vanessa Gómez; Deportes Estudillo; Atmósfera Sport; Fina Modas; Different Urban; Spagnolo; Bora Bora; Caprichin; Cachito Hogar; Pasarela; Blanes Sport; Calzados Infantil Andares; Opticalia; Morales Morvel; Pippo Moda; Feysan Calzados; Tropos Moda; Eva Modas; Pedro Muñoz; Entre Costuras; Vanessa Calzados; Óptica Centro; Modas Conchi; Óptica Ruiz Tizón, Óptica Plaza Mayor y Mi Juguetearía Carrusel.