“La indolencia proverbial del señor Marín va a propiciar que el centro comercial de La Longuera no se construya”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, después de que los socialistas hayan tenido acceso a la solicitud, por parte de la UTE Martín Casillas-Ibervías, de renuncia de la cesión de la superficie prevista para este centro comercial. Dicha solicitud de resolución de contrato fue entregada por Registro de Entrada del Ayuntamiento el pasado 11 de diciembre de 2013.
En este sentido, el edil socialista ha indicado que “el Gobierno de Marín no está por la labor de facilitar la construcción del centro comercial, ya que no lo ve prioritario. Con ello, la UTE concesionaria no ve otra salida que la resolución del contrato, sobre todo, porque también se han cambiado las normas de ordenación de esta parcela, modificando su edificabilidad y no incluyéndola en Zona de Ordenanza 13 (grandes superficies)”. “Por si fuera poco, el mismo Gobierno, a través de la Delegación de Urbanismo, ha comentado en prensa que no contempla impulsar el centro comercial de La Longuera”, ha recordado Páez, quien ha añadido que, “entre la falta de interés del señor Marín y la crisis, Chiclana se queda sin este proyecto”.
“Pero lo peor de todo es que llevamos meses preguntando al señor Marín sobre qué pasa con el centro comercial de La Longuera, tiempo durante el que el alcalde ha permanecido escondido detrás de no sé qué, avergonzado de sí mismo y de su incapacidad”, ha lamentado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recalcado que “hemos tenido acceso a los papeles por otras fuentes, con la sorpresa de que dicha solicitud de rescisión de contrato lleva registrada cuatro meses en el Ayuntamiento”. “Todo ello sin que los partidos políticos con representación municipal lo sepan, debido a que el señor Marín se esconde y se avergüenza”, ha explicado Páez, quien ha añadido que, “para más inri, ni siquiera la propia UTE ha obtenido respuesta alguna en estos cuatro meses. Nadie del Ayuntamiento, incluido el señor Marín, se ha dignado a contestar a las empresas concesionarias”.
Con ello, Joaquín Páez ha recalcado que “tenemos un alcalde indolente, con falta de trabajo y que no se preocupa por la ciudad, mintiendo por omisión y escondido ante qué puede pasar con este proyecto, que nos puede costar a todos los chiclaneros entre 500.000 y un millón de euros”. “La empresa renuncia a la elaboración del proyecto, pero pedirá al Ayuntamiento una indemnización por daños y perjuicios”, ha explicado el edil socialista, quien ha insistido en que “lo único claro que hay es el intento de ocultación de la realidad. Se cree el señor alcalde que ocultando la realidad no se van a enterar de lo que pasa en Chiclana los ciudadanos, tal y como ha pasado con las concesiones a los chiringuitos, la liquidación del presupuesto, los 'contratos' a los voluntarios de Protección Civil durante el verano 2013 o los gastos de la Feria de la Tapa”.
“El señor Marín tapa la realidad porque tiene miedo a que los ciudadanos se enteren de su ineficacia, indolencia, falta de compromiso y frivolidad”, ha manifestado Páez, quien ha aclarado que “Chiclana sigue padeciendo la incapacidad de Marín”. “Este centro comercial era una herramienta para sacar a Chiclana de la paralización a la cual nos tiene encomendado el Gobierno municipal, que se dedica a esperar a que llegue el buen tiempo para que se cree empleo”, ha explicado el concejal del Grupo Socialista, quien ha reiterado que “el empleo en nuestra ciudad no puede estar al albur de la temporada turística, de ahí que este proyecto era una oportunidad de dinamizar la economía, reactivar el centro y crear nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, se ha perdido, como ha pasado con el cuartel de La Loma, aunque al señor Marín no le importa, ya que mantiene su sillón a cambio de darle Urbanismo al PVRE”.
Finalmente, Joaquín Páez ha exigido al alcalde que “dé explicaciones, en Pleno o a través de los medios de comunicación, sobre qué ha pasado en relación al centro comercial de La Longuera, por qué oculta información y si vamos a tener que pagar entre 500.000 y un millón de euros en cuestión de daños y perjuicios”. “Y, por supuesto, que diga cuál va a ser su nuevo planteamiento para esos terrenos, tras la pérdida del centro comercial”, ha incidido el edil socialista, quien ha concluido añadiendo que “desde el PSOE no vamos a parar de mostrar a la ciudadanía la actitud de falta de trabajo y de compromiso del PP”.