El tiempo en: Aljarafe

Chiclana

Comienza la remodelación en el Parque de Los Limones

El edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha destacado la implantación de especies propias de la jardinería xerofítica y la mejora del espacio de esparcimiento en el entorno de la Alameda Solano y Huerta O’Farrell.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan las obras. -

El delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha asistido al comienzo de los trabajos de remodelación del parque público de “Los Limones”, en el entorno de la Alameda Solano y Huerta O’Farrell. Las labores se han iniciado con los movimientos de tierra previos a las actuaciones de jardinería. 

 En este sentido, Aragón ha recordado que “el nuevo parque contará con un modelo adaptado a un uso más racional al recurso del agua y, por tanto, a los patrones de la jardinería xerofítica”. Ha abundado que “para este fin, la elección de las especies -hasta catorce distintas- ha sido una parte destacada de este proyecto, con árboles de bajo porte y arbustos que se adaptan a la climatología propia de la localidad”.

Ejemplares de olivilla, aromáticos, lantana, junípero horizontal, lentisco, espinos de fuego (Pyracantha), laurel, palmera de la fortuna, madroño, aligustre, tapizante de lantana rastrera, hibiscos, solano de flor azul y granados, se integrarán en la fisonomía del parque una vez que se lleven a cabo las actuaciones de jardinería.

El edil del área ha explicado además que “el ahorro en el consumo de agua permitirá prescindir de los actuales aspersores que integraban el sistema de riego, con la consiguiente disminución del aporte hídrico. De igual forma se prescinde del sistema de bombeo que se usaba para el suministro de riego”.

Para concluir, Aragón ha asegurado que “además de las mejoras y de un uso más razonable de los recursos conseguiremos reducir las averías y las incidencias que  los ciudadanos nos hacen llegar a Chiclana Natural. Este modelo lo trasladaremos a otros parques y zonas verdes en los que hemos observado necesidades similares y que requieren de una actualización de sistemas utilizados en décadas anteriores, obsoletos y poco razonables desde la perspectiva de la racionalidad medioambiental”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN