El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Chiclana

Clausurado con éxito el I Curso de 'Community Manager' en la BOX

La delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha señalado que “se trata de la primera edición de un curso que trata sobre un sector con mucho futuro y una amplia oferta de puestos de trabajo”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del curso. -

La delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha clausurado el I Curso de Community Manager, una novedosa iniciativa que ha formado a una veintena de mujeres durante el último mes.

La clausura ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, enclave donde se ha desarrollado el curso formativo y la edila se ha mostrado “muy satisfecha por la amplia acogida que ha tenido esta acción formativa la cual ampliará las posibilidades de incluirse en el mercado laboral por parte de las mujeres que han participado”.

En la misma línea, Ana María Bertón ha hecho hincapié en que “se trata de la primera edición de un curso que trata sobre un sector con mucho futuro y una amplia oferta de puestos de trabajo”. Para añadir que “por eso, intentamos combinar este tipo de acciones formativas con otras complementarias como es el estudio de idiomas, generando así un buen currículum entre mujeres de Chiclana que les permita emplearse por cuenta ajena o propia”.

El taller, de sesenta horas de duración, ha tenido por objetivo fundamental formar a las participantes en la dinamización y gestión de las redes sociales con uso comercial a través de conocimientos generales necesarios acerca de las competencias del Community Manager. Además, han aprendido a identificar cuáles son las herramientas necesarias para realizar un análisis de posicionamiento en redes de empresas o personas y han recibido formación sobre técnicas para el desarrollo de contenidos en redes sociales.

Ha constado de cuatro módulos en el que las alumnas han recibido conocimientos de marketing y redes sociales (principales redes, social media marketing y social media manager), investigación de mercados (investigación de mercados en redes sociales, reputación online, investigación de tendencias, coolhunting digital y analítica web) y comunicación comercial en redes sociales (perfiles en redes, usabilidad web, posicionamiento en buscadores, publicidad y promoción, marketing viral y marketing de contenidos).


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN