El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Atletismo Chiclana Agustín Leal, han presentado la quinta edición de la Carrera San Silvestre Chiclanera, que se celebrará el próximo 30 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, estando ubicadas la salida y la meta en la Plaza Jesús Nazareno. “Además, se trata de una de las carreras más divertidas y especiales del Circuito Local, puesto que todo el mundo se disfraza y lo principal en este recorrido es pasar un rato agradable y muy divertido, tanto para los participantes como para todos los que se dan cita como espectadores”, ha destacado el edil.
En esta tercera prueba puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, el trazado será de casi siete kilómetros, en los que los atletas deberán darle dos vueltas a un circuito que transcurrirá por las calles del centro de la ciudad. Además, volverá a ubicarse la ‘Milla Volante Blanes Experience’, que en esta ocasión está colocada en la calle Iro.
La inscripción tendrá un coste de seis euros hasta el jueves 29 de diciembre a las dos de la tarde, y desde esa hora hasta una hora antes de la carrera será de diez euros. Además, todos deberán aportar un kilo de alimento no perecedero. Cabe reseñar que en esta ocasión, parte de los beneficios de la carrera irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Aurora’.
Hay que destacar que hasta hoy son más de 500 los inscritos en esta prueba, “pero sabemos que la cifra seguirá aumentando hasta el día de la prueba”, ha especificado Vera. Los interesados deberán cursar la solicitud en la página web http://conchipandalucia.com.
“Esta carrera es especial y también lo serán, un año más, los premios que se den a los ganadores. Así pues, junto a los trofeos, la ganadora de la general femenina recibirá una paletilla de jamón ibérico, mientras que el ganador de la general masculina recibirá un queso. También se concederá un trofeo al mejor disfraz navideño, mientras que se sortearán entre los participantes productos navideños que serán donados por empresas locales colaboradoras”, ha explicado el delegado de Deportes.
Además, el edil también ha querido animar “a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita, ya sea como participante o como espectador, puesto que la diversión estará asegurada. Además, será la antesala de las nevadas y las preuvas, que volveremos a organizar en la jornada del día 30 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento”.
Por su parte, Agustín Leal ha destacado que “es la quinta edición de la San Silvestre, tras años en los que el Club Atletismo Chiclana montaba una carpa en la Plaza Mayor y hacía su entrenamiento de final de año”. “Sin embargo, hoy en día es una prueba consolidada, con más de 500 inscritos ya, pero estoy convencido de que finalmente habrá más de 700 participantes, que contará con camiseta conmemorativa”, ha indicado el presidente del Club Atletismo Chiclana, quien ha agradecido a las empresas colaboradoras su aportación para los regalos y premios. “Y, por supuesto, agradecer que se estén incorporando muchas mujeres a la prueba”, ha concluido.