Una vez más y por tercer año consecutivo el Club Waterpolo Chiclana estuvo presente en la primera cita deportiva del año, el Torneo Europeo de alevín mixto, organizado por el CW Marbella, que de nuevo y van nueve ediciones, supo aunar en esta fantástica competición el deporte, la familia y la diversiónLa cita congregó a más de 200 deportistas de entre los 8 y 11 años procedentes de Andalucía, Cataluña, Madrid, Ceuta y Baleares.
El CWCH alevín consiguió en esta su tercera participación su mejor clasificación con respecto a ediciones anteriores al terminar undécimo -13 y 14 en las anteriores-, no siendo esto lo primordial, sino la imagen que dio de equipo conjuntado y disciplinado y que con márgen de mejora. Esta temporada puede optar a meterse en la fase final del Campeonato de Andalucía.
Encuadrado en el grupo B, a la postre el más difícil, tuvo el honor de medirse ante el indiscutible campeón, el CW Málaga, con el que cayó por 18-3. En el segundo de los partidos ante el equipo combinado se impuso no sin dificultades por 7-5, y para cerrar la primera fase cayó pero plantando batalla ante el CN Catalanya por 10-4, a la postre medalla de bronce en el torneo.
Como tercer clasificado de grupo su máxima aspiración era conseguir el noveno puesto, algo que casi logra, derrotando en los cuartos de final al CW Marbella B por 13-1 y cayendo en la semifinal por 10-5 ante el CW Jerez, al que superó en el último cuarto pero que le fue insuficiente. Y para despedirse del torneo lo hizo sin pasar desapercibido, en uno de los partidos más emocionantes del Campeonato y ante uno de los grandes, el CW Sevilla, al que desarboló en los dos primeros cuartos, pero tuvo que frenar en los dos siguientes, pasando de un 9-4 a un 9-10, consiguiendo el empate a falta de diez segundos, por lo que el undécimo puesto hubo que dirimirlo en la tanda de penaltis, tan emocionante como el partido y donde se impuso la escuadra chiclanera por 3-2.
Y además de la brillante actuación del equipo alevín, hay que reseñar la no menos brillante participación de David Benítez y Marcos Cacheiro en el equipo combinado, lo que da una idea del potencial de la cantera chiclanera.
Esta pequeña gran proeza y más que merecida fue conseguida por Pepe Millán y Pablo Mena como porteros, Pablo Iceta, Marta Sánchez, Aitana Flores, Celia Sánchez, Julia Barrientos, Ismael Sánchez, Manuel Alba, Jorge Acuña, y Javier Sánchez. Todos dirigidos por su entrenadora Izalla Verdugo, y el director deportivo del club, Fran Del Valle.
Premio a la mejor afición
Por otro lado, reseñar que el CWCH fue galardonado con el premio a la mejor afición en esta novena edición del TEWAM, algo que no debe pasar desapercibido pues este trofeo que otorga la organización y que deciden junto con los colegiados del torneo, y al que optaron 16 clubes, tiene como fin premiar el compañerismo, la educación, el saber estar en la grada, el señorío del saber perder y la grandeza de valorar al rival a la hora de ganar.