La Delegación Municipal de Policía y Tráfico continua trabajando en pro de una movilidad más sostenible y segura para Chiclana, para lo que se utilizan todos los medios materiales y humanos de los que se disponen, esto es, Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Ordenanzas locales, personal de la Jefatura de Policía o empresa concesionaria del servicio de señalización, entre otros
En la planificación realizada desde la Delegación, se contemplan varias campañas de señalización horizontal y vertical en las próximas semanas, ahora que la lluvia parece que ofrecerá una tregua. De esta manera, se han reforzado las señalizaciones del centro de la localidad de cara a la Semana Santa y, en concreto, en el entorno de las carreras oficiales.
Finalizada la Semana Santa, la campaña de señalizaciones se centrará en el entorno del recinto ferial y el plan de tráfico previsto para la Feria de San Antonio. De manera casi simultánea, se realizarán los trabajos de señalización horizontal y vertical en el entorno de la playa, de cara a la temporada estival, con refuerzos de pasos de peatones y, este año de manera destacada, en lo referente a los conciertos de verano.
El delegado municipal de Policía y Tráfico, José Manuel Vera, ha querido destacar la importancia de una buena planificación a la hora de ejecutar las distintas campañas de señalización en nuestra ciudad, pues incide de manera directa en la seguridad de las personas.
En este sentido, ha anunciado que se utilizará por primera vez iluminación LED para algunos de los pasos de peatones más conflictivos que existen en la localidad, como puede ser el de la entrada a la ciudad (frente al Eroski), o los situados en las proximidades del pabellón Ciudad de Chiclana y el sendero anexo, entre otros. “Es vital utilizar todos los avances tecnológicos de los que disponemos para implementar, en la medida de lo posible, elementos de movilidad más seguros”, ha explicado Vera.