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Miércoles 20/11/2024
 

Chiclana

El alcalde recibe a los responsable de la aplicación 'Pikotea'

Se trata de una app para facilitar la gestión entre los comensales de un establecimiento y los hosteleros.

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  • La recepción. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a los responsables de la aplicación ‘Pikotea’, Guillermo González, Alfonso Conejero e Isabel García. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. “Se trata de una joven empresa que está en punta de lanza. Son jóvenes emprendedores que han puesto en marcha la aplicación ‘Pikoteca’, mostrando una gran valentía con una idea muy novedosa”, ha destacado el alcalde, quien ha explicado que “esta app está teniendo un recorrido interesante en el mercado gastronómico y hostelero”.

“Esta aplicación es una herramienta para la hostelería, que ayuda a conocer precios, platos y menús en diferentes idiomas, siendo así un instrumento de gestión para dar comodidad al cliente y al negocio, lo que provoca un incremento de la actividad para que los negocios marchen de la mejor forma posible”, ha señalado José María Román.

Por su parte, Alfonso Conejero ha explicado que ‘Pikotea’ “es un proyecto que nació en 2015 y que hemos estado desarrollando en este tiempo. En octubre pasado comenzamos con la parte comercial y ya estamos trabajando con diversos establecimientos en la provincia de Cádiz”. Además, ha reseñado que la app está disponible en todo el país, puesto que está disponible en app store. “Nuestro objetivo ahora es conseguir una buena red de servicios hosteleros que puedan ofrecer a los comensales y clientes las ventajas que tiene nuestro sistema”.

En este sentido ha señalado que la ventaja para el hostelero es contar con un sistema innovador, que le proporciona muchas ventajas, mientras que la aplicación para los clientes les sirve para buscar establecimientos, acceder a sus cartas, hacer pedidos, pagar, etcétera.

Además, Guillermo González ha incidido en que esta app “agiliza mucho la gestión, tanto del establecimiento como de los clientes, gracias a su servicio TPV”, ha explicado González, quien ha añadido que “existen dos aplicaciones. Una de ellas permite al establecimiento gestionar todo el negocio como modificar la carta, recibir pedidos, tomar comandas, ver los platos pendientes, controlar a los repartidores, etcétera. Y la segunda es una aplicación cliente, que permite acceder a la carta en su idioma, con fotos y alérgenos, permitiéndole hacer sus pedidos, tanto en el local como a domicilio”.

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