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Chiclana

La costa de la provincia ya cuenta con su Surfer Map particular

Informa de los diversos puntos para practicar el surf, el kite, el wind o el sup, así como de los servicios que se pueden encontrar en cada zona.

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  • Presentación.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y uno de los responsables de la publicación, Rafael Rodríguez, han presentado la guía ‘Surfer Map’. Se trata de una guía informativa de la costa gaditana, desde Tarifa hasta Cádiz, con todos los puntos en los que se puede practicar el sur, el kite-surf, el windsurf y el sup, con toda la información, ubicación, tipo de fondo, dirección de las olas y cuál de estos deportes es más propicio practicar en cada zona. Esta publicación también muestra las mareas de todo el año, teléfonos de interés o normas básicas para la práctica del surf.

José Manuel Vera ha señalado que se trata de una iniciativa novedosa e importantes, “desde el punto de vista deportivo y desde el punto de visto turístico”. “Desde el equipo de Gobierno queremos darle a esta guía la importancia que tiene, puesto que es un plus más a la hora de potenciar los deportes náuticos, en todas las parcelas que aún quedan por explorar”, ha destacado el edil, que también ha incidido en que “también es un paso más en la búsqueda de la excelencia para nuestras playas, por lo que desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por este nuevo proyecto”.

Además, Rafael Rodríguez ha explicado que esta guía surge por el auge de estos deportes en la zona, asegurando que esta publicación se diferencia de las demás por varios motivos. “El primero de ellos es el formato, que es retro, desplegable y que puedes guardar en un bolsillo, por lo que es atractivo a la vista”, ha señalado, especificando que se puede encontrar Surfer Map hasta en catorce ubicaciones diferentes en toda Europa, en países como Bélgica, Holanda, Francia, Portugal y España, destacando los de Canarias y el norte del país. “Lo que pretendemos con esta iniciativa es que Chiclana forme parte a nivel europeo como destino para la práctica de este tipo de deportes”, ha explicado Rodríguez.

“Además, también nos diferencia el tipo de publicidad e información que se puede encontrar en esta publicación, ya que nos centramos en el turismo que quiere disfrutar de la costa. Por ello, hay información sobre escuelas y tiendas de surf, alojamientos, alquiler vacacional, hoteles, reparación de tablas, gastronomía y restauración”, ha señalado.

En cuanto a la publicación ha informado que se han impreso 40.000 ejemplares, que, sumados al resto de ediciones, hay más de medio millón de Surfers Maps por toda Europa. “Además, también hay soporte digital, www.surfermap.com, que tuvo en 2017 más de 5.000 visitas mensuales, de la que ya también formamos parte”, ha explicado Rafael Rodríguez.

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