El tiempo en: Aljarafe

Chiclana

Averías en líneas eléctricas del centro y la costa provocan apagones

El sábado en zonas como Carboneros, La Longuera, centro, Urbisur, avenida del Mueble, primera y segunda pista de La Barrosa y Novo Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La zona costera también se vio afectada. -

Tras los distintos apagones que se produjeron en la noche de ayer en distintas zonas del centro de la ciudad y de La Barrosa, desde el Ayuntamiento de Chiclana se informa que dichos apagones se han producido como consecuencia de distintas averías en dos líneas de la subestación eléctrica de Chiclana y de una línea de la subestación de La Barrosa. En este sentido, tras ponerse en contacto con la empresa suministradora Endesa, desde el Consistorio se aclara que dichas averías se han producido en las líneas Alborán y Vega de la subestación eléctrica de Chiclana y en la línea Trébol de la subestación de La Barrosa, todas ellas soterradas, siendo más fácil de detectar en esta última debido a que en esta zona el servicio se encuentra digitalizado.

Asimismo, hay que aclarar que dichas averías, que han provocado apagones en zonas como Carboneros, La Longuera, centro, El Torno, Urbisur, avenida del Mueble, primera y segunda pista de La Barrosa, así como en el Novo Sancti Petri, no han sido causadas por sobrecarga de las subestaciones eléctricas. En este sentido, indicar que la subestación de Chiclana se encontraba en el momento de las interrupciones del suministro al 33 por ciento de carga, mientras que la subestación de La Barrosa se encontraba al 30 por ciento.

En cuanto al tiempo máximo de interrupción del suministro eléctrico, resaltar que no superó la hora de duración en la zona de la costa y las tres horas en la zona del centro, tiempo que transcurrió entre las averías y la solución definitiva de las mismas en las tres líneas afectadas. “Aunque anoche se pudo solventar las averías, aclarar que desde Endesa nos informan que a lo largo de esta semana continuarán trabajando para evitar que en estas tres líneas puedan producirse nuevos apagones, por lo que desde el Ayuntamiento de Chiclana estaremos coordinados con la empresa suministradora para que las obras necesarias puedan desarrollarse en el menor tiempo posible y, sobre todo, no afecten a los ciudadanos”, comenta la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Obras, Cándida Verdier.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN