El aumento inusual de las temperaturas, además del paso del reciente temporal sufrido, ha acelerado las actuaciones desde Sanidad en materia de desinfección, desinsectación y desratización en el alcantarillado público de la localidad a través de la empresa adjudicataria del servicio, Andasur Control de Plagas.
La delegada de Sanidad, Virginia Porras, ha llamado a la calma ante el ‘efecto expansión’ que se produce cuando el producto se deposita en el alcantarillado, lo que provoca como consecuencia inmediata que las plagas asciendan hasta la superficie. Asimismo, ha explicado que el alcantarillado que ya haya sido tratado será señalizado con una marca de color verde; lo que quiere decir que dicha zona no podrá recibir ningún tipo de nueva actuación hasta que no se cumpla el plazo estipulado.
Cualquier vecino afectado por la presencia de cualquier tipo de plaga puede ponerse en contacto con la delegación, ya sea a través de la app del Ayuntamiento en Chipiona, o del teléfono de la propia delegación de Sanidad, desde donde se iniciarán los trámites para responder a la solicitud de inmediato.