La Federación de Peñas Flamencas, en coordinación con la Diputación de Cádiz, ha puesto en marcha un calendario de actividades especial de Navidad.
36 zambombas repartidas en 19 municipios de la provincia se celebrarán con motivo de esta fecha tan significativa. Uno de ellos será Chipiona, presente a través de la Peña Flamenca José Mercé.
La celebración de estas zambombas nace de una iniciativa entre ambas entidades para potenciar el flamenco y apoyar a los artistas y colectivos que trabajan para la difusión y conservación de este arte, declarado
Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y seña de identidad del acervo cultural gaditano, según explica Diputación Provincial.
No es la primera vez que se celebrará, aun así. Vanesa Beltrán, diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, ha explicado que este año
aumentará el número de actuaciones en una iniciativa que parte con el objetivo de impulsar una manifestación cultural profundamente enraizada en la provincia de Cádiz, que es sinónimo de encuentro con la familia, los amigos y la cultura.