Jesús Guzmán mantiene su línea ascendente en cuanto a progresión y prueba de ello es su clasificación para el Campeonato de España de Doma Vaquera de Caballos Jóvenes, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Córdoba, en concreto en Caballerizas Reales. La experiencia competitiva del jinete chipionero ha provocado que deje de catalogarse como promesa para ser ya una realidad. Su excelente actuación en la Copa de Andalucía le ha llevado a dar un salto más que no sorprende a quienes le siguen desde hace tiempo.
Jesús Guzmán, de 26 años, ha formado binomio con Albahaca, una potra de cuatro años. Juntos han logrado un segundo puesto en la Copa de Andalucía, competición que ha contado con tres concursos, situándose a poca distancia del primer clasificado, que es el actual campeón de España.
Los concursos de la Copa de Andalucía eran clasificatorios comenzando 45 jinetes en el primero de ellos y llegando solo 8 al último. Antes de acudir al nacional, Guzmán tiene otra cita importante, el Campeonato de Andalucía, que se disputará muy pronto, el sábado 7 de septiembre en la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, de Jerez de la Frontera.