Una vez finalizado el verano, a los más pequeños les tocó volver a las aulas para iniciar un nuevo curso escolar. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras; han dado la bienvenida a este nuevo año académico que afrontan todos los centros educativos, aunque ha sido el Lapachar, uno de los más grandes, el que han elegido esta vez para recibir a los muchos alumnos y alumnas, en compañía de su director, José Manuel Ávila. “Ahora comienza una
nueva etapa en el municipio con el inicio del nuevo curso escolar y en la que los niños y niñas tendrán que estar más centrados en las cuestiones educativas”, expresó Aparcero. “No hemos parado de trabajar para que todo estuviera a punto para el inicio de este nuevo ciclo que comienzan
1.588 niños y niñas de Chipiona”, añadió la delegada.
Un descenso significativo
Esto supone una
reducción del número de estudiantes con respecto al año pasado, cuando fueron 1.622 y con respecto a 2022 cuando fueron 1.672 los matriculados.
El colegio
Lapachar es el que cuenta este curso con el mayor número de escolares, con un total de 405. Le sigue el colegio Virgen de Regla con 222, Maestro Manuel Aparcero con 220, Príncipe Felipe con 211, Divina Pastora con 204, Cristo de las Misericordias con 198 y Los Argonautas con 128.
Los primeros en retomar su actividad lectiva serán los más pequeños, los de Educación Infantil y Primaria, así como los de escolares de Educación Especial, que tendrán 181 días lectivos. Después, lo harán los de Educación Secundaria, Bachillerato y FP, que afrontarán 178 días lectivos. Por otro lado, los universitarios, un año más, son los que más postergan su regreso a las aulas.