Todavía queda algún turista que aprovecha los últimos rayos de sol en la playa, pero, con más de tres meses aún por delante, desde Chipiona han anunciado los que serán los tres representantes de los Reyes Magos para su próxima cabalgata. El castillo fue el escenario donde ese ambiente de misterio y curiosidad por conocer la identidad de los tres portadores de las coronas se acabó difuminando, en un acto que, además, contó con la presencia de Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad, y el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, que fue el encargado de revelar los nombres de Melchor (Paco Sánchez), Gaspar (María Dolores Verdún) y Baltasar (Francisco José Mellado).
Los tres representantes reales, vecinos de Chipiona, no pudieron ocultar su emoción desbordada por ser los elegidos para lanzar caramelos en forma de ilusión por todas las calles del pueblo en la mágica noche del 5 de enero. “Tengo mucha ilusión y muchos nervios”, comentó Paco Sánchez tras ser anunciado como Melchor. “Es algo que no creía que me pudiera suceder, pero sí está pasando. Ahora ya sí me lo creo”. Una sensación que compartieron los tres; también Francisco José Mellado, ahora Baltasar, que aseguró que viene con “mucha ilusión y con una gran responsabilidad por lo que vamos a representar y con ganas de disfrutarlo con la familia y los amigos”. María Dolores Verdún, que representará a Gaspar como una apuesta de la Asociación de Belenistas, quiso agradecer también en sus primeras palabras tras ser anunciada a su principal valedor que, como cada año, viene colaborando con el Ayuntamiento aportando al rey, o reina en este caso, de barba castaña. “Estoy muy agradecida con la asociación de Belenistas, por pensar en mí, y gracias a mi hermana ya que la idea fue de ella”.
Una vez anunciados a los tres Reyes Magos, se espera que en las próximas semanas continúen avanzando los preparativos para las próximas fiestas de Navidad. Una programación con la que se espera garantizar el disfrute, como cada año, de todos los públicos.