Uno de los actos más esperados que se celebran cada año en Chipiona con motivo de la
‘Semana de las Personas Mayores’, es el que reconoce tradicionalmente a una de las personas más longevas de la localidad, que no tiene porque ser la que más. Pues, aunque quizás haya un puñado de personas residentes en el municipio que le superen en edad, esta vez ha sido el turno de Isabel Gómez Cárdenas, de 97 años.
Esta vecina de Chipiona será reconocida por la delegación de Políticas de las Personas Mayores con motivo del Día Internacional del Mayor el próximo martes, día 1 de octubre. Será a las
11:30h., concretamente, en el Salón de Plenos, donde se reunirán las muchas personas que adoran a esta
mujer activa y de gran sonrisa que se ha ganado el cariño de sus vecinos pese a no ser ni siquiera chipionera de nacimiento.
Isabel Gómez vio la luz el 18 de septiembre de 1927 en el barrio sevillano de la Macarena, en el seno de una
familia de comerciantes y emprendedores. Ella fue otro caso de esos tantos sevillanos que llegan hasta Chipiona para pasar sus vacaciones de verano; aunque a diferencia de los demás,
se terminó quedando hasta establecer su residencia en Chipiona desde hace ya varios años.
La celebración de este día, como ha explicado la delegada Isabel María Fernández, tiene como principal objetivo
reconocer la contribución de las personas mayores al desarrollo humano y económico de la sociedad. El envejecimiento saludable, afirma, consiste en desarrollar y mantener a edades avanzadas la capacidad funcional que hace posible el bienestar.