Cerca de 200 participantes se dieron cita para escalar uno de los faros más altos del país en una atractiva prueba deportiva
El foco de la atención deportiva se colocó el pasado fin de semana sobre Chipiona. Cerca de 200 participantes- se recontaron 190 en total (30 individuales, 30 parejas y 25 equipos)- se dieron cita para escalar uno de los faros más altos del país en la quinta edición de la Carrera Vertical, la única de todo el mundo que se celebra en el interior de un faro en funcionamiento, como una iniciativa promovida por el club de atletismo local C.A. Correplayas. Los atletas, procedentes de todos los puntos del territorio nacional- con amplia participación local-, se desplazaron hasta esta localidad costera gaditana para aceptar el desafío de subir 344 escalones hasta el cielo de Chipiona.
Las primeras parejas clasificadas han sido, en modalidad femenina ‘Las Caris’, en masculina ‘Los Tocho Polvos’, y en pareja mixta ‘Los Diablillos de la Suerte’. Por otro lado los primeros clasificados en modalidad individual fueron Cristian Roberto López y Vanesa García en masculino y femenino respectivamente. El primer equipo masculino clasificado fue ‘The Roabardos Team’, el primer equipo femenino ‘Las invictas del Faro’ y el primer equipo mixto ‘Crossbox Jerez’.