El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, han asistido al acto de celebración del 60 aniversario de la sociedad cooperativa andaluza Nuestra Señora de Las Virtudes, con sede en Conil de la Frontera, donde han resaltado la apuesta por la calidad y el empleo del sector y han felicitado a los socios de esta cooperativa.
El delegado de Empleo ha destacado su capacidad para ir creciendo y adaptándose a los tiempos ofreciendo siempre productos de primerísima calidad. Para Daniel Sánchez "las cooperativas, como Las Virtudes, suponen un ejemplo por su aportación al empleo y a la riqueza de la provincia".
"Desde la Junta venimos apoyando la generación y estabilización en el empleo con programas como la última convocatoria de ayudas para el Empleo Estable que incentivó a Las Virtudes con 160.000 euros para la estabilización laboral de 59 personas", ha señalado.
Por su parte, el delegado de Agricultura ha resaltado "la relevancia del sector hortofrutícola, su destacada calidad y su aportación a la generación de riqueza en la provincia, con empresas como la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, con una gran trayectoria".
Asimismo, David Gil ha recordado el apoyo del Gobierno andaluz cada año a las Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas (OPFH), como es el caso de esta cooperativa, a la que se destinaron más de 714.250 euros en 2022 para contribuir a inversiones correspondientes a 2021. También ha añadido que este año también se abonarán las ayudas correspondientes a 2022 y la Junta seguirá apoyando al sector agrícola.
La sociedad cooperativa andaluza Nuestra Señora de Las Virtudes fue constituida en 1963 por agricultores de la zona que se agruparon para comercializar verduras y hortalizas y en la actualidad cuenta con alrededor de 500 socios.