La gestión de unos servicios públicos de calidad, como el abastecimiento de agua, el saneamiento o la gestión de residuos, pero también la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y la agenda 2030, han sido algunos de los distintos ámbitos de trabajo de la entidad andaluza para la cooperación al desarrollo.
Territorios en ámbitos tan dispares como América Latina, Caribe, Oriente Medio, el África subsahariana o el Norte de África, en países como Mozambique, Senegal, Dominicana, Ecuador, Cuba, Palestina, Cabo Verde, Haití o Bolivia, entre muchos otros, han permitido al Ayuntamiento de Conil trabajar en más de 190 proyectos de cooperación y desarrollo.
En palabras del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, "la pertenencia al FAMSI se convierte en un vehículo para ayuntamientos pequeños como el nuestro para poder llevar a cabo la cooperación internacional y la solidaridad con otros pueblos. Una cooperación entendida como vínculo y diálogo con pueblos y países de otras culturas, con las que colaboramos para su desarrollo social y económico local".