La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado frente a la costa de Conil de la Frontera una Embarcación de Alta Velocidad, EAV, cargada de petacas de gasolina y con 39 kilos de hachís a bordo. La narcolancha fue sorprendida cuando se encontraba abarloada junto a otras tres, dándose a la fuga al observar la presencia de las embarcaciones de la Guardia Civil.
El acoso de las embarcaciones de la Benemérita hizo que una de las embarcaciones se averiara, saltando sus tres ocupantes a otra EAV y cayendo uno de ellos al mar, el cual tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil"El acoso de las embarcaciones de la Benemérita hizo que una de las embarcaciones se averiara, saltando sus tres ocupantes a otra EAV y cayendo uno de ellos al mar, el cual tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil. La embarcación intervenida se trataba de una EAV de 11 metros de eslora provista de tres motores Yamaha de 425 CV cada uno, donde se transportaban 52 petacas de gasolina de 25 litros cada una y 39 kilos de hachís.
Según ha informado la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar sobre las 12.20 horas del pasado día 20, cuando los operadores del SIVE, detectaron un grupo de EAV que se encontraban abarloadas a unas 2 millas náuticas frente a las costas de Conil, siendo confirmado el avistamiento por un helicóptero del Cuerpo.
A la zona se dirigieron la embarcación del Departamento de Inspección Pesquera de la Guardia Civil, Rio Sil, y la Rio Miño del Grupo Marítimo del Estrecho, iniciándose una persecución al percatarse las EAV de la presencia policial.
Durante la persecución una de las embarcaciones resultó averiada, pasando sus tres ocupantes a otra de las fugadas. Al saltar de una embarcación a otra, uno de los tripulantes cayó al agua, siendo abandonado por sus compañeros y teniendo que ser rescatado por la Guardia Civil.
Esta circunstancia Hizo que las otras embarcaciones continuaran rumbo sur, siendo subido el náufrago a la embarcación policial, donde se resistió fuertemente a su aseguramiento. En la embarcación interceptada se almacenaban 52 petacas de combustible y 39 kilos de hachís.
Una vez identificado el detenido, resultó ser A.M.G.B. de 30 años de edad y vecino de Algeciras, al cual le constan múltiples antecedentes por todo tipo de delitos relacionados con el narcotráfico, pesando sobre él 3 señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Por los hechos descritos anteriormente se le ha detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, resistencia a Agente de la Autoridad, quebrantamiento de medidas cautelares y un delito de contrabando, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Conil para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Continuando con el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil, esta Comandancia de Cádiz ha entregado bajo recibo todo el combustible intervenido a Protección Civil de la localidad