La falta de financiación está siendo una constante para centros de Atención Temprana o asociaciones de Córdoba como Acpacys
La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares, al igual que muchas otras de nuestra provincia que atienden a personas con necesidades y atenciones especiales, se enfrentan a un mismo problema. Su presidenta, Rafaela Chounavelle, expone en Viva Córdoba la necesidad de recibir una financiación acorde a los servicios que prestan. "No es un tema economicista, es de sostenibilidad; ya que por lo que se pagan los conciertos no se pueden sostener servicios con calidad.
Y ya son más de diez los años en los que la situación y su día a día no cambia. La pandemia no ha venido más que a demostrar que el esfuerzo de los empleados y terapeutas es arduo pero que a la vez han de ser compensados de forma digna. "¿Saben lo que cuesta una sesión de fisioterapia? Pues bien, nuestros trabajadores también tienen derecho a cobrar sus sueldos en condiciones. Pagar a 28 euros/hora cuesta dinero pero luego se nos van".
Acpacys atiende a unos 300 usuarios procedentes de Córdoba y otras provincias como Jaén en la residencia, en la unidad de estancia diurna, en atención temprana o rehabilitación.