Los
profesionales sanitarios vuelve a estar
contra la espada y la pared con esta sexta ola después de unos meses de mayor tranquilidad en este otoño que ya ha acabado. Los últimos datos de Salud y Familias apuntan
29 contagios en personal sanitario que trabaja en centro sanitario (Atención Primaria u hospitales) en la última semana en la provincia de Córdoba.
Esos 29 positivos en la última semana acaparan casi los
37 contabilizados en los últimos 14 días. Quiere decir que en estas últimas jornadas es cuando se están concentrando más casos de infección, lo cual empieza a preocupar dado el cariz que está tomando la sexta ola de la pandemia en Córdoba con
más de 2.000 contagios en los últimos cuatro días y una
situación complicada y de saturación en Atención Primaria.
Además, frente al grueso de contagios computados en toda Andalucía en la última semana (162 en total para sanitarios), el dato de Córdoba casi llega al 20 por ciento de todos ellos.
Uno de cada cinco sanitarios que se vuelve a contagiar en la región es de Córdoba. Aunque también hay que decir que la provincia está por delante del resto en incidencia acumulada y que Córdoba capital es el distrito sanitario con el mayor nivel de propagación de Andalucía en la actualidad.
Así, de los 29 casos contabilizados en esta última semana, 18 pertenecen al distrito sanitario de la capital, 9 de ellos al distrito Sur, uno en el Guadalquivir y otro en el Norte.