Del 18 al 22 de enero de 2023 se celebrará una nueva edición de
FITUR (Feria Internacional del Turismo) en Madrid. En el nuevo año, el IMTUR (Instituto Municipal de Turismo) repetirá participación en solitario con un costo de
gasto cercano a los 100.000 euros. El ‘stand’ de Córdoba se situará en el mismo lugar que el año pasado y su aspecto tendrá una fotografía del Puente Romano -de noche- con la Mezquita-Catedral al fondo. Otra imagen contigua del Patio de San Basilio, 44, completará la representación de la mitad de los patrimonios mundiales declarados por la UNESCO.
‘Córdoba es más’ vuelve a ser el lema escogido por el IMTUR para seguir desarrollando la oferta turística de la capital, como es su gastronomía, el mundo del caballo o el turismo de congresos, entre otros. El plató fuerte en IFEMA en 2023 será el dar a conocer a quién se aproxime el nuevo espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, cuya inauguración fue el pasado 24 noviembre.
Stand de la provincia
Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo se ubicará, al igual que en 2022, en Pabellón 5, junto al resto de Andalucía, un punto exitoso a la vista de los resultados. En ese espacio, de unos 300 metros cuadrados aproximadamente, se desarrollará un
ambicioso programa de actividades cargado de actos culturales, deportivos y turísticos que ofrecen las siete Mancomunidades de la provincia. Ninguna de ellas se perderá esta cita internacional en la capital de España.
El ‘stand’ del Patronato contará con una amplia zona de trabajo. Idílica para fomentar las reuniones de los empresarios de Córdoba con operadores turísticos y turoperadores. Además, la Diputación provincial reserva también diferentes espacios para atender los compromisos con agencias de viajes y otros empresarios nacionales y extranjeros en generar negocios y sinergias.