El 2023 arrancó en la Tercera RFEF con alegría para tres de los cinco equipos cordobeses del grupo X. Dos derbis se vivieron en el día de ayer empezando por el Córdoba B- Ciudad de Lucena que acabó con victoria de los blanquiverdes por 3-2. Se adelantó el conjunto de Falete con gol de Diego Domínguez y el Córdoba B remontó antes del descanso con un doblete de Abreu.
La expulsión de Ánibal dejó a los de Diego Caro más de 45 minutos con uno menos, pero en la segunda parte además de saber defender y encajar el 2-2, aprovecharon la única ocasión clara de peligro en el descuento para llevarse la victoria en inferioridad gracias a un gol de Calero. En Puente Genil no hubo derbi pero si un duro partido entre los rojillos y el Xerez CD. Victoria agónica del Salerm de penalti por 3-2 para seguir escalando puestos en la tabla. Ya son cuartos.
El Pozoblanco se descuelga de las primeras cinco posiciones tras perder ayer 3-1 a manos de un Atlético Espeleño desatado en ataque y que se sitúa a un solo punto de salir del descenso. Juan Andrés, Romero y Ortiz anotaron para los de Quero, mientras que León puso la firma al tanto del cuadro vallesano.