La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba procederá a la rehabilitación integral de la calle Rey Don Pelayo, en el Distrito Sur. Supondrá obra en la pavimentación y acerados, así como la sustitución de la red de alcantarillado público, puntos de vertido y disposición de acometidas.
Así lo ha trasladado el teniente de alcalde delegado de Gestión e Infraestructuras, Antonio Álvarez, en un encuentro con vecinos de la zona, que venían reclamando esta intervención.
"Vamos a dar respuesta a la demanda de estos vecinos, porque es una actuación que no puede demorarse", ha indicado en una nota Álvarez, quien ha apuntado que "es una reforma muy necesaria porque los hundimientos en el pavimento eran recurrentes".
El delegado ha explicado que, tras una reunión entre Emacsa, Infraestructuras y Asesoría Jurídica se ha optado por modificar el proyecto de pavimentación y acerado, incluyendo la sustitución de toda la red de alcantarillado y ejecutándolo desde la Delegación de Infraestructuras en su totalidad.
Para ello, según ha añadido, además de la modificación de la memoria, se modificará el pliego de prescripciones técnicas y se abordará la intervención en su conjunto.