La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Villa del Río a dos vecinos de Córdoba, de 49 y 42 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, tras supuestamente piezas de maquinaria en una almazara.
Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia recibida en el Puesto de Villa del Río, de que en una almazara de la localidad se había producido un hurto de material, concretamente piezas de maquinaría valoradas en unos 1.180 euros. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los presuntos autores, tras verse sorprendidos por varios trabajadores, los amenazaron y se dieron a la fuga en un camión donde previamente habían cargado las piezas sustraídas.
Por ello, uno de los Equipos Roca que actúa en la zona este de la provincia se desplazó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto. Los datos aportados en la denuncia y los obtenidos en el lugar donde se produjo el hurto permitieron identificar el vehículo en el que se habían dado a la fuga los presuntos autores y averiguar que los mismos habían vendido el material sustraído en un centro de reciclaje de la provincia.
Una vez recopilada y examinada toda la información obtenida, se logró identificar a los dos presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba capital, con amplios antecedentes policiales por la comisión de delitos similares, procediéndose a su detención en fechas recientes. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.