La Policía Nacional ha detenido en Córdoba durante la madrugada del 9 de junio a un individuo como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, tras supuestamente robar un rollo de cable, una caja con utensilios de medicina y 'routers' de varias marcas.
Tal y como ha indicado la Policía en una nota, los hechos ocurrieron en la vía pública, en torno a las 03,45 horas del día reseñado, cuando los agentes actuantes que realizaban sus labores de seguridad ciudadana de paisano observaron a un individuo que caminaba por la calle con una caja de herramientas en una mano y una bolsa de plástico en la otra.
Dado que el sujeto les pareció sospechoso, procedieron a identificarlo y encontraron en uno de sus bolsillos traseros un destornillador plano, además de material eléctrico que llevaba en el interior de la bolsa de plástico, entre ellos, un rollo de cable de color negro, una caja de cartón de color blanco con utensilios de medicina y 17 cajas de cartón que contenían 'routers' de varias marcas.
El individuo reconoció los hechos y los agentes lograron localizar el vehículo. Al preguntarle los agentes actuantes por dicho material, el individuo manifestó que momentos antes había fracturado la luna de un vehículo y había sustraído del interior todos los objetos que portaba. Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron el vehículo, el cual presentaba la luna trasera fracturada, hallándose a su alrededor varias cajas de cartón que contenían 'routers' de telecomunicaciones.
Por todo lo anterior, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, siendo puesto a disposición judicial y quedando en libertad con cargos.