Salvador Fuentes no va a improvisar y busca soluciones contrastadas
El Presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, resaltó el miércoles su compromiso para dar soluciones estructurales al problema que vive el norte de la provincia ante la situación de sequía y abastecimiento de agua potable.
El máximo responsable de la institución provincial afirmó que no va a tirar el dinero con improvisaciones o soluciones que no estén contrastadas, sino que va a trabajar para poner soluciones que están contrastadas por técnicos de reconocido prestigio. En este sentido, asegura, que seguirá la hoja de ruta que planteó en el momento que asumió el cargo, así como, los compromisos que propuso.
También afirmó que está hablando con los técnicos, y sobre las pruebas con los sistemas de ósmosis y ultrafiltración llevadas a cabo, se van a presentar los informes técnicos y tomará una decisión. A partir de ahí se anunciarán otras actuaciones que se centran en sentar las bases de un futro estable para afrontar situaciones de sequía con el fin de preparar al territorio, no solo para el consumo de agua, sino también para el ejercicio de la actividad con normalidad.