^Los hoteles de la capital cordobesa han registrado una ocupación "baja" en comparación con otros años durante los días de la Semana Santa de 2013, que han estado condicionados por las precipitaciones que han caído y que han conllevado una ocupación del 60 por ciento de las plazas hoteleras.
En este sentido, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) comentan a Europa Press que "siempre se espera un poco más" de estos días festivos, teniendo en cuenta que "la ocupación hace unos años era del cien por cien desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección", mientras que "15 días antes estaba todo completo". Una situación de "tranquilidad" que ahora no se produce, al tiempo que los precios eran "un 30 o 40 por ciento superior de lo que se vende ahora", puesto que para esta Semana Santa se han ofrecido precios bastante bajos, según apostillan.
De este modo, las características "más significativas" de la Semana Santa de 2013 en Córdoba es que "los precios se han estado vendiendo hasta última hora muy bajos"; "las reservas se han producido también a última hora", y a ello se une que ha habido "algunas anulaciones por motivo de las lluvias", aunque "se han ido cubriendo por las reservas con precios al final más competitivos".
Así, según el sondeo de Hostecor, que refleja un 60% global de ocupación en los hoteles desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, por categorías la media de porcentaje en establecimientos de cinco estrellas es del 85% el Miércoles Santo; el 65%, el Jueves y el Viernes Santo; el 50%, el Sábado Santo, y el 45%, el Domingo de Resurrección. En los hoteles de cuatro estrellas se ha registrado el miércoles un 80% de ocupación; el jueves, el viernes y el sábado, un 85%, y el domingo, un 50%.
Mientras, en los establecimientos hoteleros de tres estrellas de la capital se ha registrado una ocupación del 50% de las plazas el Miércoles Santo; un 83%, el jueves; un 85%, el viernes; un 80%, el sábado, y un 60%, el domingo. Y en los de dos y una estrella, la ocupación ha sido del 45% el Miércoles Santo; un 75%, el jueves; un 70%, el viernes y sábado, y un 40% el Domingo de Resurrección.