El tiempo en: Aljarafe

Córdoba

La Fundación Agrópolis nombra al cordobés Antonio Fernández Ranchal como director general

Se realizarán presentaciones en distintos ámbitos a nivel andaluz, nacional e internacional sobre "el potencial" del proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Fundación Agrópolis y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha informado este martes de que el cordobés e ingeniero agrónomo Antonio Fernández Ranchal ha sido elegido como director general, entre las 30 candidaturas que se presentaron para el proyecto de viabilidad de la citada entidad.

   En declaraciones a los periodistas, el regidor ha destacado que es "una persona joven, con una formación bastante importante y trayectoria profesional positiva", a lo que añade que "habla perfectamente idiomas", concretamente "inglés, portugués y francés", y esa, a juicio de Nieto, "es la vía en la que queremos que la Fundación trabaje".

   En este sentido, señala que el director general "va a tener un puesto clave porque probablemente sea la única persona que dependa de la estructura de Agrópolis", mientras que "el resto van a ser apoyos de una gran red en la que se implican todos y cada uno de los patronos que forman parte del proyecto".

   Entretanto, Nieto confía que "en el menor tiempo posible tenemos que ser capaces de darle toda la proyección que queremos a la Fundación", y para ello "se va a hacer de manera inmediata un cuaderno de presentación en el que se recojan cuáles son los objetivos que se marca Agrópolis, cuál es el alcance de su trabajo y cuál es el potencial que tiene".

   Al respecto, valora que "se están haciendo las cosas bien", y una vez que se ordene dicho cuaderno y se fijen los objetivos, "se realizarán presentaciones en distintos ámbitos a nivel andaluz, nacional e internacional, fundamentalmente en Bruselas", que "es donde se toman las decisiones más importantes que van a afectar al sector agroalimentario". A partir de ahí, agrega el presidente, "serán proyectos concretos, con ideas muy concretas, con iniciativas evaluables que se irán presentando, sobre todo al sector, para impulsar y desarrollar la capacidad de competir, desde la producción, a la investigación y la innovación".

   De este modo, el alcalde se muestra "convencido" de que "Córdoba es una gran potencia agroalimentaria y ahora necesitamos un gestor de esa gran potencia que la multiplique, la difunda y le saque el mayor valor añadido posible a una riqueza natural que tiene la provincia".

SELECCIÓN Y PROPUESTA DEL CANDIDATO

   En concreto, la selección del directo general, Antonio Fernández Ranchal, se ha producido entre tres candidatos, elegidos de un total de 13 de las 30 candidaturas que se presentaron en un primer momento. Al hilo de ello, el concejal de Agricultura, Rafael Navas, ha comentado que el proceso de selección ha sido "largo" desde diciembre, con cuatro reuniones en las que se han ido evaluando las propuestas que hacían los candidatos.

   En la última fase con tres personas seleccionadas, "hubo una entrevista de una hora en castellano, inglés y francés", y en la propuesta elegida destaca "sobre todo la implicación de los patronos del proyecto, la colaboración con las diferentes entidades que funcionan en la Unión Europea (UE) y la apertura a mercados de terceros países, que tienen una impliación directa con el mercado agroalimentario cordobés". Además, hace referencia a "la importancia o necesidad de destacar Córdoba como ciudad de inversión agroalimentaria", apostilla Navas.

   Cabe destacar que la Fundación Agrópolis, constituida a mediados del año 2012, está impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba y tiene como objetivo la coordinación, puesta en valor y la difusión de los recursos disponibles relacionados con el sector agroalimentario de Córdoba.

   Entre los patronos de la Fundación se encuentran el propio Ayuntamiento; la Diputación de Córdoba; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta; la Universidad de Córdoba; la Universidad Loyola de Andalucía, y otras instituciones, entidades y empresas, públicas y privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN