El tiempo en: Aljarafe

Córdoba

Prisión para un hombre que intimidó y agredió a unos vecinos en su casa de Villaviciosa para robarles

La Guardia Civil se trasladó a la vivienda donde supuestamente se habían producido los hechos y tras comprobar los mismos, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ingresa en prisión, por orden judicial, un hombre de 34 años, vecino de Villaviciosa (Córdoba), al que previamente la Guardia Civil había detenido en dicho municipio, como supuesto autor de un delito de allanamiento de morada, una falta de maltrato de obra sin lesión y una falta de hurto, por acceder a una vivienda del pueblo sin autorización de sus moradores, a los cuales intimidó con una arma blanca para robarles, llegando a agredir a uno de ellos.

   Según ha informado la Guardia Civil, tuvo conocimiento sobre las 16,00 horas del pasado 11 de junio de que, en un domicilio de Villaviciosa, se había cometido supuestamente un delito de allanamiento de morada, además de una falta de maltrato de obra sin lesión y otra de hurto, por parte de un individuo que agredió al propietario del inmueble donde había entrado sin su permiso, consiguiendo el supuesto delincuente sustraer un teléfono móvil, 100 euros en billetes fraccionados y una arma blanca, que se encontraban en el interior del domicilio.

   Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la vivienda donde supuestamente se habían producido los hechos y tras comprobar los mismos, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor.

   Las primeras investigaciones permitieron saber que, cuando las víctimas se encontraban en el interior del domicilio, escucharon golpes en la cancela de entrada, comprobando que en las inmediaciones se encontraba una persona que vociferaba y golpeaba la cancela. Ante ello, una de víctimas se aproximó a la cancela para abrirla, accediendo al interior de la vivienda sin autorización el sospechoso, quien tras agredir al denunciante lo amenazó con un arma blanca que se encontraba en una mesa de la vivienda.

   Los datos aportados por las propias victimas, unidos a los obtenidos en la investigación practicada, permitieron identificar plenamente al supuesto autor, que resultó ser un conocido de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes delictivos, con residencia en la localidad, el cual se encuentra en disfrutando de un permiso penitenciario.

   Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener al supuesto autor en Villaviciosa. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN