Los ganadores de la XI edición del Certamen de Jóvenes Flamencos, que promueve la Diputación de Córdoba, exhibirán su talento este lunes en la plaza de la Constitución de Monturque, localidad cordobesa en la que arranca la gira de nueve galas que incluía como premio, además de la dotación económica en cada modalidad, este año el festival.
En este sentido, se subirán al escenario Daniel Bermúdez y Paz Peláez, al cante; Ricardo Gutiérrez, al baile; y Miguel Ángel Laguna, como guitarra solista, y José Luis Medina, como guitarrista acompañante.
Al respecto, el delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha comentado en rueda de prensa reciente que la idea del festival no es sólo desarrollar el certamen y conceder un premio económico a los ganadores, sino "ofrecerlo a los pueblos y que éstos colaboren con las jóvenes promesas, dándole así la máxima difusión y dando a conocer a nuestros talentos".
Pineda ha explicado que, aunque todavía no está cerrada la ubicación y fecha del resto de galas, "tenemos peticiones de distintos pueblos de la provincia para que tengan lugar los espectáculos durante lo que queda de año". Además, el diputado provincial ha subrayado que "el cartel es muy interesante, digno de ser escuchado y saboreado".
Por su parte, la regidora monturqueña, María Teresa Romero, ha agradecido a la institución provincial que sea Monturque el municipio que abra la tanda de galas, y ha valorado esta forma de premio del festival, ya que "ayuda a dar difusión al certamen y a acercar a estos jóvenes artistas a nuestros vecinos y vecinas".
Romero ha informado también de que la gala se incluye en los actos previos a la Feria Real de la localidad, que se celebrará entre el 28 y 31 de agosto.