El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, viaja desde este jueves al domingo a la ciudad francesa de Nimes, con la que se hermanará Córdoba, según han informado a Europa Press fuentes municipales, tras los acuerdos del Pleno municipal y los protocolos firmados.
En concreto, Nieto, que viaja junto a una pequeña delegación que también integran representantes de la Universidad de Córdoba, firmará el protocolo de hermanamiento en la Alcaldía de Nimes el próximo viernes 13 de septiembre.
Así, esta declaración se produce después de que en junio del año 2010 los entonces alcaldes de Córdoba, Andrés Ocaña, y de Nimes, Jean Paul Fournier, firmaran un protocolo de "ciudades amigas", unidas por el pasado romano y vínculos actuales como el flamenco y los toros. Entre otros fines, Nimes se comprometió a apoyar a Córdoba en su aspiración para ser ciudad europea de la cultura en el 2016 y la capital cordobesa haría lo propio para que la Unesco nombre Patrimonio de la Humanidad a Nimes. Igualmente, en uno de los Plenos celebrados el pasado mes de julio se aprobó el hermanamiento.